EXTRAESCOLAR DE AUDIOVISUALES Y animación 3D

¿Te preocupa que tus hijos se conviertan en zombis de las pantallas? Producciones Anafilaxis tiene una cura: un programa educativo, impartido por profesionales de la industria audiovisual, a través del que los alumnos adquirirán las habilidades necesarias, tanto intelectuales y sociales como técnicas y de gestión, para que la tecnología, la informática o la IA sean instrumentos que fomenten su creatividad y aptitudes.

CARACTERÍSTICAS

PÚBLICO

La actividad se dirige a chicas y chicos de entre 6 y 18 años, que se distribuirán por edades y niveles competenciales en grupos compuestos por un máximo de 8 integrantes.

PRECIO

65€/mes: una sesión de dos horas consecutivas, cada semana, desde septiembre a junio (ambos incluidos). En principio, las clases se celebran de lunes a viernes, de 17:00 a 19:00h, aunque el horario definitivo se decidirá según grupos y conveniencia de los alumnos.

RECURSOS

La actividad tiene un carácter práctico, y por eso los alumnos utilizarán el plató y los equipos de rodaje de la productora. DaVinci, el software de edición, y Blender, el de modelado y animación 3D, son gratuitos y emplean herramientas de inteligencia artificial (IA). 

OBJETIVOS

La comunicación de nuestra época se realiza a través de la imagen y las personas que cumplen sus objetivos saben comunicar. Los alumnos pondrán la tecnología y la informática al servicio de su creatividad (aplicable al cine, marketing, videojuegos, diseño o ingeniería, arquitectura), siempre mediante proyectos en equipo. 

RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD

EL PROFESOR

Rubén Gabriel Íñiguez Pérez tiene 28 años y es graduado en Comunicación audiovisual por la Universidad de Navarra (UNAV). En agosto de 2019 fundó, junto a su hermano, Producciones Anafilaxis. Desde septiembre de ese mismo año viene impartiendo esta extraescolar, que, adaptándose a las necesidades pedagógicas y las preferencias de los alumnos, iniciará dentro de unas semanas su sexto curso. También es tesorero de ADA Rioja (Asociación de Academias de La Rioja). 

Producciones Anafilaxis se dedica a la producción cinematográfica y a la producción de proyectos audiovisuales para empresas (publicitarios, corporativos, formación digital). Rubén ha trabajado como director, productor y montador-editor en varios cortometrajes que han participado o han sido premiados en festivales como Cannes, Londres, Sitges, Tokyo, BAFICI, Austin o Slamdance, además de que actualmente se encuentra desarrollando dos largometrajes.  

   PROGRAMA O INTINERARIO FORMATIVO

Interpretación de los códigos y de los lenguajes audiovisuales. Teoría del cine y teoría de la comunicación audiovisual. Fórmulas narrativas y escritura de guion. Técnicas de iluminación y de grabación de sonido en directo. Realización y rodaje (aprendiendo a utilizar la tecnología del vídeo). Montaje, edición, etalonaje (colorismo) y sonorización y musicalización con DaVinci Resolve.  

El modelado 3D es una técnica de arte digital que, a través del uso de software, permite crear representaciones tridimensionales de todo tipo de objetos, personas y entornos: es escultura en formato digital, a la que, además, luego se le puede insuflar movimiento a través de los programas de animación. Utilizaremos Blender, que constituye un estándar del sector. 

Los efectos visuales aumentan el atractivo de las historias. Es un trabajo que se ejecuta en la última fase del proceso, en la postproducción, pero debe haberse prevenido cuidadosamente desde antes del rodaje. Los efectos visuales digitales se han introducido en ámbitos que van más allá de las disciplinas audiovisuales, como las simulaciones para experimentación científica. 

Aplicaremos todos los conocimientos aprendidos durante el curso para crear, a través del trabajo en equipo, un cortometraje de ficción que mezcle incrustación 3D y personas reales o, incluso, que esté completamente diseñado a través de 2D, 3D y VFX. 

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Puedes ampliar información, consultar cualquier duda o formalizar la pre-inscripción a través de este formulario, de los números de teléfono 625 578 840 (Ángel) o 625 578 839 (Rubén) o en nuestras oficinas de Avda. de Navarra, 14, bajo, Logroño.