NUESTROS SERVICIOS

Vive una historia mientras producimos y realizamos tus vídeos.

Producción cinematográfica

Creamos personajes para que vivas sus historias.

Servicios para empresas y entidades

Construimos tu historia, narramos tu marca.

Digitalización de película

Conserva tu memoria, profundiza en tu identidad.

Talleres de comunicación audiovisual

Saber pensar para saber comunicar.

FICCIONES QUE IMPACTAN

PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA

Tenemos experiencia en la producción ejecutiva y la jefatura de producción y el service de producción de cortos y largometrajes de ficción, así como videoclips y documentales. Podemos desempeñar distintas funciones técnicas y artísticas dentro de los departamentos de dirección, guion, fotografía, sonido y posproducción (montaje y edición). Además, hemos tejido una red de colaboradores y proveedores (locales y nacionales) con los podemos cubrir todos los oficios y recursos que involucra una producción cinematográfica, y disponemos de un plató y dos equipos de rodaje propios y completos.

Nos inclinamos por trabajos de ficción de vocación narrativa o que jueguen con los registros narrativo y documental; propuestas que, en cualquier caso, descubran lecturas originales e inquisitivas para las ideas que expresan, muchas veces a contracorriente de los pensamientos mayoritarios o minoritarios establecidos, y que indaguen en vetas de fantasía o realismo mágico. También propugnamos obras de naturaleza más experimental en las que la forma y el medio, independizados de verosimilitud, creen universos líricos en los que la belleza evoque imágenes sorprendentes y simbólicas, con una aspiración trascendente no necesariamente verbalizable.

VÍDEOS QUE EMOCIONAN

SERVICIOS PARA EMPRESAS Y ENTIDADES

Producimos y realizamos contenidos corporativos y publicitarios que no solo tienen un enfoque comercial, sino que, utilizando formatos de la ficción, contribuyen a que las entidades (mercantiles o del tercer sector) construyan su historia para que después transmitan su identidad eficazmente. Se dirigen, sobre todo, a su difusión por canales digitales. También ofrecemos consultoría y formación en inbound marketing, reviews especializadas de productos en colaboración o patrocinio con marcas, servicios de retransmisión en streaming y grabación de eventos y cursos online.

La premisa principal es que las entidades, sobre todo las que se orientan al consumidor final, ficcionen su marca para estimular su demanda, a través de la identificación de esa narración con su público (que va más allá de un concreto storytelling o de la elección de un estilo lingüístico y visual): deben sentir que sus propias historias componen la historia de la entidad. Por eso, el proceso productivo de los vídeos, internalizado completamente para que el cliente pueda monitorizarlo en todo momento y para que podamos ser más coherentes y ágiles, incluye un itinerario de experiencias creativas y participativas para que el cliente viva una historia más.

RECUERDA LO QUE SERÁS

DIGITALIZACIÓN DE PELÍCULA

¿Quieres conservar y volver a reproducir el archivo audiovisual, que ahora no puedes ver, de tu familia, empresa o institución? Borja Rodríguez, postgrado de Archivo por la Escuela de cine Elías Querejeta, restaura y escanea tus rollos de 8mm y súper 8mm, fotograma a fotograma, para luego transferirlos a archivos digitales 4K, tanto en bruto (debidamente identificados y sistematizados) como montados y editados, según tu elección. Además de los archivos digitales, te devolvemos los rollos de película.

Con la explosión de la clase media durante la década del desarrollismo (años sesenta del s. XX) se popularizó la fotografía y el vídeo como testimonios democratizadores de lo que antes representaba un privilegio de la aristocracia: la preservación de la memoria familiar. La obsolescencia del celuloide grabado a partir de los sesenta es inminente, y por eso se está reivindicando el importante patrimonio del cine doméstico. Un patrimonio que no solo aporta riqueza antropológica y sociológica, sino fundamentalmente, que es lo que interesa a este servicio, significado e identidad para individuos y entidades, que podrán preservar la imagen de lo que fueron para proyectar la imagen de lo que serán.

TRANSFORMA CON LA MIRADA

TALLERES DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

Actividad extraescolar dirigida a chicas y chicos de entre 8 y 18 años que, desde septiembre a junio, desarrolla un programa formativo sobre comunicación audiovisual y moda con un carácter práctico y técnico. Los alumnos alcanzarán las competencias necesarias para crear y dirigir piezas audiovisuales. Recibirán dos horas semanales de clase, concentradas en un mismo día, en grupos de un máximo de ocho personas. El precio de la actividad es 60 euros mensuales.

Necesitamos comunicarnos, y la comunicación de nuestra época se realiza a través de la imagen. La comunicación ha dejado de ser un valor añadido para convertirse en un factor indispensable para lograr que sea eficaz todo lo que hacemos. Las personas que cumplen sus objetivos saben comunicar, y además saben comunicar a través de la imagen. Nuestra filosofía es que el alumno, en tanto que creador audiovisual, se cree a sí mismo creando, por lo que no solo aprenderán las destrezas intelectuales y técnicas de la comunicación audiovisual, sino también a pensar y conectar antes de ejecutar; ejercitarán su capacidad para gestionar, planificar y organizar; y fortalecerán su resolución, imaginación y generosidad para trabajar en equipo.

EL PLATÓ Y LOS EQUIPOS TÉCNICOS

UN EQUIPO HOMOLOGADO POR NETFLIX PARA VÍDEOS ÚNICOS

El plató insonorizado de 30m2 dispone de fondos de vinilo (negro, blanco y gris) y croma. Contamos con dos equipos de rodaje completos para internalizar el proceso de producción y realización audiovisual: cámaras, materiales de fotografía y sonido, dispositivos para edición y posproducción.

Puedes consultar la lista en este enlace.

testimonios de clientes

“Siempre es un placer trabajar con Rubén y Ángel. Tengo una agencia de publicidad, y ellos son los encargados de la parte audiovisual en todos mis proyectos. Es muy fácil sacar adelante el trabajo; en mi caso, me gusta llevar la dirección artística, y siempre me permiten hacerlo y aportar mejoras, tanto en los días de rodaje como en postproducción. Además, cuentan con un equipo técnico que permite lograr una gran calidad, tanto al vídeo como al audio. Disponen muchos recursos y siempre tratan de ayudar en todo lo posible.”

Andrea Estefanía de Torre

CEO de Maccao, agencia de comunicación

“Trabajamos con Anafilaxis en varios proyectos de formación online, con muy buenos resultados: producciones de gran calidad audiovisual y muy trabajadas. Además, trabajar con Ángel y Rubén es muy fácil y siempre cumplen las expectativas. Socios de confianza.”

Albert Martí i Simó

Consultor de la industria farmacéutica y co-director Farmaskills

"Anafilaxis ha sido uno más de nosotros durante el tiempo que colaboramos juntos, entendiendo nuestras necesidades y produciendo un trabajo al nivel de como lo habíamos imaginado. Cercanía en el trato, imaginación y seriedad en el trabajo. Repetiremos.”

Juan Núñez Díaz

CEO de ISchool

“Son unos profesionales diferentes y sorprendentes. Mi primer proyecto fue Los raros no estáis solos, con motivo del Día mundial de las enfermedades raras; y el trabajo impactó en la sociedad riojana y en nuestra asociación.
El segundo, La carrera por la fuerza, para la asociación americana ACD, que trabaja para la investigación de las deficiencias de creatina cerebral. El impacto saltó el Atlántico y siguen llegando good vibes.
Es un placer trabajar con ellos por su gran profesionalidad, humildad y, sobre todo, gran corazón.”

Rosa Rodríguez González

Junta Directiva de ARER Rioja

“Excelentes profesionales en todos los sentidos, amables y muy cercanos: totalmente recomendables.
Es un gran placer y un privilegio poder colaborar con ellos en diferentes actividades de Academia Tiki Taka”.

Chisco García Hidalgo

Co-director Academia de fútbol Tiki-Taka

“Producciones Anafilaxis nos aportó el salto de calidad y profesionalidad que necesitaban nuestros vídeos. Sin duda, repetiremos con ellos, ya que nos aportan la tranquilidad y seguridad de saber que las cosas van a salir bien.”

Alejandro Mahíllo Cazorla

Doctorando en la Universidad de Zaragoza

“Mi experiencia con Producciones Anafilaxis fue espectacular. Les llamé para cubrir un evento deportivo de artes marciales, y el resultado fue increíble; hicieron una edición tremendamente profesional y cubrieron más que de sobra mis expectativas. Cuentan con lo último en material de producción y edición de video. De verdad que es un auténtico lujo poder contar con su trabajo.”

Julio Hernáez Ruiz

Co-director del Gimnasio Colón

"Confiamos en Producciones Anafilaxis, y por eso lo recomendamos. Son profesionales y con buenas ideas. Contaron nuestra historia con un toque cercano, nos sentimos cómodos y el resultado es un vídeo atractivo y eficaz que ayuda a fortalecer nuestra marca y aumentar la visibilidad".

Carmen Enciso

Directora de Marketing de Bodegas Valenciso